Biografía

Vanesa Martí

“El Alma del violín tiene nombre de mujer: Vanesa Martí” Manuel López-Benito, Clasica2

Su capacidad para emocionar al público a través de sus interpretaciones, su interés por la música española, siempre presente en sus programas, y su faceta emprendedora, que le ha llevado a crear su centro de formación, donde desarrolla proyectos de expansión de la música y la danza, hacen de Vanesa Martí una figura singular entre los violinistas españoles.

Como solista, ha actuado en escenarios como la sala sinfónica del Auditorio Nacional, interpretando los afamados Aires Bohemios de Pablo Sarasate. Ha pisado, así mismo, los grandes escenarios de toda España formando parte de orquestas como la ORTV, Sinfónica o Filarmonía, culminando con su puesto de Concertino en la Orquesta Sinfónica de Mujeres de Madrid, OSMUM.

Persona comprometida, ha realizado conciertos benéficos para hacer llegar la música clásica a todo el público, destacando su posición como rotaria y galardonada por su gran labor social con el reconocimiento “Paul Harris”.

Perteneciente a una familia de músicos, desde muy joven Vanesa se ha sentido envuelta en la magia del escenario, destacando por los conciertos familiares y siempre preocupada de escoger el repertorio adecuado para su público.

Poseedora de dos Carreras superiores en violín y música de Cámara por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, además del Master en Creación e Interpretación Musical por la Rey Juan Carlos, Vanesa Martí ha cursado también el Máster de Intérpretación Solística del Centro Superior de Música Katarina Gurska.

Becada por la comisión Erasmus-Sócrates, se trasladó a Estonia y Finlandia, donde además de desarrollar su carrera como intérprete adquiere la formación como docente del afamado método para cuerdas, Colourstrings, puntero en Finlandia. De vuelta a España, creó el “Centro Autorizado Profesional de Música Musical Martí-Conservatorio Privado” único centro que trabaja con dicho método en nuestro país y a través del cual intenta siempre aportar frescura a sus proyectos musicales.

Gracias